- Primera traducción del Edipo hecha en Bolivia - Mario Frías Infante (Bolivia)
- La traducción griego-latín en la antigüedad romana y en el medioevo.
Perspectivas semánticas y estéticas - Alfredo Eduardo Fraschini (Argentina) - El hacer poético como conocimiento germinante desde la Grecia Arcaica - Héctor Eduardo Cofré Espinoza (Chile)
- William de Sherwood y su expansión del cuadrado aristotélico de oposición - Juan Manuel Campos Benítez (México)
- El altar griego. De la Edad de Bronce a la Época Arcaica - Martha Cecilia Jaime González (México)
- Tradición clásica e iconografía medieval en las sirenas, salvajes y centauros del arte virreinal - María Margarita Vila da Vila (España - Bolivia)
- Edipo y la esfinge: el mito y su representación iconográfica - María Izavel Cavalcante (Portugal - Brasil)
- Las construcciones del humanismo clásico en Latinoamérica - Andrew Laird (Reino Unido)
- Del latín a la lengua vulgar. Cómo se concibió en nuestro siglo XVII la labor de traducción poética - Andrés Eichmann Oehrli (Bolivia)
- Más sobre la Translatio Studii: los clásicos en América a través de los epílogos en La primera parte del Parnaso Antártico - Tatiana Alvarado Teodorika (Bolivia)
- El diegema etiópico de Heliodoro - Rodolfo González Equihua (México)
- Atenas como ideal de polis y ejemplo para la Hélade: visión patriótica euripideana - Jhoana Andrea Gutiérrez Cadavid (Colombia)
- El cuerpo de los héroes en la saga tebana de Sófocles - María Inés Saravia de Grossi (Argentina)
- Aristófanes y el ocaso de un ideal. - Carlos Andrés Gallego Arroyave (Colombia)
- El didactismo metalingüístico en el Palatii Eloquentiae Vestibulum de Antonio Machoni - Luis Ángel Sánchez / Juan Pedro Kalinowski (Argentina)
- Elegi locum istum mihi in domum (2 Paral. cap. 7. vers. 12.) - Julieta María Teresa Consigli (Argentina)
- El encuentro entre Alejandro Magno y Didame (Dandamis) de Marco della Tomba y sus fuentes griegas: evolución de la crítica del poder en la época del imperialismo ultramarino portugués - Edgar René Pacheco Martínez (México)
- Minerva en el Arcano Sublime de la Filantropía y en las tertulias Eutrapélica y del Buen Gusto. El uso político de la Antigüedad Clásica en las tertulias ilustradas de Santafé de Bogotá a finales del siglo XVIII - Ricardo del Molino (Colombia)